© ANDRES MARIN FLAMENCO ABIERTO   |  Aviso Legal  |  Desarrollo Web  |  
Compartir:

Somos sonos

"Entre los sonidos que generamos, el más íntimo es aquel que nace dentro de ese cajón que somos."
Llorenç Barber

Uno baila, y para eso dispone de su cuerpo, de su oído, de su alma, de sus tripas, de sus zapatos y de su larga memoria. El otro toca, mueve, imagina, se deja inspirar por el momento y por el otro que baila. La danza y la música se encuentran inmersas en un cara a cara vibratorio.
Se trata de un encuentro sorprendente entre Andrés Marín y el músico experimental Llorenç Barber. Con los golpes sonoros de las campanas de Barber, Andrés Marín llega a una especie de flamenco místico, una geometría perfecta del movimiento, un sentido fuera de lo común del desequilibrio, el arte de la ruptura y la pasión por el detalle.

Su colaboración comienza en el año 2008 cuando Marín invita al maestro campanólogo a participar en su cuarta producción, El cielo de tu boca. El espectáculo se estrena en la Bienal de Flamenco de Sevilla, viajando después a la II Bienal de los Países Bajos, y a espacios contemporáneos como el Mercat de les Flors en Barcelona o los festivales ¡Mira! y Montpellier Danse en Francia.

Somos sonos plantea un diálogo abierto entre los artistas, surgido de la materia de este encuentro. Marín propone al espectador un formato audaz, una mirada despojada de artificios.
Luz blanca, espacio inmóvil, desnudez, como si se tratara de un lienzo en blanco, silencio y campanas, dos artistas que se retan en la escena a cara descubierta. Una sorprendente propuesta que se adentra en el territorio de la performance, una generosa invitación al espectador a participar de una experiencia viva e irrepetible.

Ficha artística

estreno Museo Picasso de Málaga, 2010

dirección artística y coreografía Andrés Marín
dirección musical Andrés Marín, Llorenç Barber
baile Andrés Marín
campanas y polifonía Llorenç Barber

Giras

FechaEspectáculoCiudadTeatro
05-11-2010SOMOS SONOSMálaga (ES)Museo Picasso
13-12-2011SOMOS SONOSBrive (FR)Théâtre Les Treize Arche
14-02-2012SOMOS SONOSGradignan (FR)

Prensa

FR
EN
ES
pause/play
/

    ANDRES MARIN & Llorenç Barber