© ANDRES MARIN FLAMENCO ABIERTO   |  Aviso Legal  |  Desarrollo Web  |  
Compartir:

Sinopsis

"Carta Blanca, en principio, fue un encargo que me hizo el Museo Picasso de París. Posteriormente ha ido transformándose y adquiriendo diferentes texturas hasta alcanzar otra magnitud. En cualquier caso, se trata de un ámbito sin fronteras que me permite circular libremente por mi universo, por mi imaginario, sin ningún tipo de ataduras. Es un espacio dinámico, siempre en actividad."
- Andrés Marín

Ficha artística

baile Andrés Marín
colaboración especial al cante José Valencia, Segundo Falcón
guitarrista Salvador Gutiérrez
percusión Daniel Suárez
clarinete Javier Trigos
guitarra eléctrica, zanfoña Raúl Cantizano

coreografía, dirección artística Andrés Marín
asistencia Salud López
diseño de iluminación Iván Martín
sonido Fali Pipió

Giras

FechaEspectáculoCiudadTeatro
20-02-2015CARTA BLANCAParis (FR)Museo Picasso-Paris
16-09-2015CARTA BLANCASevilla (ES)Torre de Don Fadrique
19-01-2016CARTA BLANCANîmes (FR)Théâtre de Nîmes
11-09-2016CARTA BLANCASevilla (ES)Teatro Central
26-10-2016CARTA BLANCALjubljana (SI)Cankarjev dom
24-05-2017CARTA BLANCAMadrid (ES)Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
13-03-2018CARTA BLANCASète (FR)Théâtre Molière
14-03-2018CARTA BLANCASète (FR)Théâtre Molière
11-11-2018CARTA BLANCASuresnes (FR)Théâtre de Suresnes

Prensa

ABC DE SEVILLA 12/09/2016 +Info
"Carta blanca es un montaje que asombra a cada paso (...) Marín ha escuchado, ha visto y ha leído y después ha creado este fascinante y propio universo sin perder de vista la tierra donde firmemente tiene sus raíces en el flamenco"
(Marta Carrasco)


DIARIO DE SEVILLA 13/09/2016 +Info
"Andrés Marín se ha construido a su medida un auténtico espacio de intimidad, con toda la libertad que conlleva dicha palabra (...) lograron crear un espacio sonoro, a veces inconexo como el de los sueños, pero de una riqueza y una variedad tal que hicieron de Carta Blanca un recital inolvidable."
(Rosalía Gómez)


ELDIARIO.ES 12/09/2016 +Info
"...en la Cartuja se produjo un milagro: la de un Andrés Marín en estado de gracia, bendecido por las vanguardias pero también por los espíritus de todos los viejos flamencos que han hecho historia siglos atrás. (...) fue una joya."
(Amalia Bulnes)


GUIAFLAMA - NOTICIAS 20/01/2016 +Info
"Marín no tiene fronteras y, cual David Bowie (DEP), es un camaleón (llegó a ponerse un sombrero de papel a lo arlequín, vestirse de vaca con cencerros incluidos...). Va transformando según lo siente. No está atado a nada, ya que el conocimiento que tiene del cante (se pegó una pinceladita por soleá; como suele hacer) y del baile le da alas para introducirnos a todos en un universo que desconocemos, pero en el que nos dejamos llevar."
(Isisdoro Cascajo)


DEFLAMENCO.COM 19/01/2016 +Info
"Carta Blanca es una obra vanguardista apta para todos los públicos gracias al fuerte hilo flamenco que cose elementos y fragmentos tan diversos como soleá, pregón, cante minero, los cuatro muleros, Debussy, bulerías o abandolao, una fascinante siguiriya, la elegante caña de Falcón, una magnífica farruca, y los inevitables toques de humor que siempre salpican el trabajo de este genial bailaor."
(Estela Zatania)


EL CORREO DE ANDALUCÍA 12/09/2016 +Info
"Inquietud, valentía y genialidad (...) Andrés baila con un derroche de gracia y virtuosismo."
(Dolores Guerrero)


MASJEREZ.COM/FLAMENCOAMNIA.ES 20/01/2016 +Info
"Carta Blanca es un libro que tiene múltiples argumentos que cada vez que lo presenciemos tendrá un argumento y un final diferente porque entran en juego con el estado de ánimo del espectador, busca despertar inquietudes y no te deja indiferente. No se lo pierdan."
(David Montes)


DIARIO DE SEVILLA 17/09/2015 +Info
"Un ejercicio de fantasía y libertad (...) Claro que amén de ser un bailaor único, y no sólo por su técnica apabullante, ha sabido rodearse de seis auténticos musicazos, porque para él -anoche más rítmico que nunca-, la música sigue siendo el motor principal de su arte."
(Rosalía Gómez)


GLOBALFLAMENCO.COM 17/09/2015 +Info
"La pieza es puro riesgo. No hay concesiones, ni compromisos. Sólo a sí mismo se rinde cuentas. A él y al arte como expresión de lo propio. Un arte que, en su caso, parte del ?amenco y al ?ameno retorna, pero a un ?amenco que entiende -y perdonen la insistencia- como espacio de libertad. No hablamos de cuartitos, sino de galaxias."
(Silvia Calado)


DEFLAMENCO.COM 17/09/2015 +Info
"(Marín) regaló momentos magistrales como la seguiriya bailada al cante de José Valencia o la farruca que interpretó Segundo Falcón. Igualmente, su representación del Arlequín de Picasso, de absoluta melancolía; su cómico número en la "loseta obsoleta", con guiños al teatro del absurdo o sus referencias al folclore, con salve rociera incluida, pusieron de manifiesto lo mucho que tiene que aportar a la danza."
(Sara Arguijo)


EL CORREO DE ANDALUCÍA 17/09/2015 +Info
"(Con piezas geniales, sobre todo la seguiriya), Andrés desplegó todo su talento interpretativo y nos ofreció una sinfonía coreografiada de un gran talento, innovadora, en la que la intensidad de la música y su baile eran un binomio espectacular (...) Es un creador que cree en lo que sueña, y a veces sueña estas raras maravillas."
(Manuel Bohórquez)

FR
EN
ES
pause/play
/

    Carta blanca